Ciberseguridad

Las nuevas tecnologías han impactado de forma positiva en nuestras empresas, pero al igual que cuando éstas no existían, los riesgos a los que está expuesta la información se mantienen. Imaginemos, por ejemplo, un libro de contabilidad. Existe el mismo riesgo de pérdida de datos, extravío, robo, etc. para un libro «clásico» en papel que no custodiamos debidamente, como el que se encuentra en un fichero de datos dentro de nuestro ordenador portátil.

«Los medios cambian, pero los riesgos continúan»

El uso masivo de estos sistemas para los negocios los convierte en el objetivo de los ciberdelincuentes, que aprovechan las vulnerabilidades de los mismos para acceder a ellos y desarrollar su actividad delictiva.

Es fundamental para la organización gestionar adecuadamente la infraestructura tecnológica sobre la cual se sostiene nuestra información: servidores, dispositivos de red, repositorios documentales, aplicaciones de gestión, sistemas de gestión empresarial, etc. El aumento de estos recursos tecnológicos ha desembocado en que su gestión sea considerada como uno de los pilares fundamentales, debido, sobre todo, a la dependencia que el negocio tiene de dichos recursos.

Tabiraberezi como gestor externo de tus infraestructuras tecnológicas quiere ser parte del núcleo de tu organización y un agente vital para la eficacia y la eficiencia de vuestras operaciones, aportando soluciones para mejorar en la seguridad de vuestra información y su tratamiento, tales como:

Ayudando a identificar y clasificar vuestras amenazas:

  • Externas (espionaje, robo información confidencial, inundaciones, incendios…).
  • Internas (como podría ser un empleado con acceso a los recursos de la organización que sabe que va a ser despedido, insertar un USB infectado en un ordenador corporativo…).

Implantación medidas de seguridad

(además de la aplicación de las medidas organizativas y de cumplimiento legal) que incidirán en los siguientes ámbitos

  • Gestión de los activos.
  • Seguridad de las operaciones.
  • Gestión de incidentes y la recuperación ante desastres.
  • Control de accesos a sistemas y aplicaciones, gestión de usuarios y segregación de funciones, gestión segura de las contraseñas, etc.